domingo, 13 de febrero de 2011

Propuesta de la semana. Valor de Ley.

El fin de semana está por finalizar e imaginamos que, aunque el nuevo cuatrimestre ya empezó hace unas semanas, muchos habréis disfrutado del buen tiempo.

Hoy, sin embargo, termina el día con lluvia y puede que esta sea la tónica del resto de la semana.
Es por eso que hemos decidido recomendaros un plan a cubierto, con refresco y palomitas.

Y es que se ha estrenado True Grit (Valor de Ley).


Ethan y Joel Coen vuelven a demostrar que dominan el cine con Valor de ley, una película que se estrenó este fin de semana y que sin duda no os podéis perder. Y se trata ni más ni menos que de un western, un género que, a pesar de llegar con cuenta gotas, parece haberse recuperado en la última década.
Esta película, cargada de violencia y con tintes de humor negro al más puro estilo sombrío de estos hermanos, no dejará indiferente a nadie. Recordando a El hombre que mató a Liberty Balance (John Ford), Valor de ley comienza con Mattie Ross (Hailee Steinfeld) llegando a una ciudad del oeste para hacerse cargo de un cadáver, en este caso el de su padre. Así, con voz en off, comenzará a narrar una historia en la que abandona la inocencia de la infancia para encarar la vida y afrontar la muerte que aparecerá sin cesar y presentándose de múltiples maneras.
Aunque ya Henry Hathaway decidió adaptar la misma novela en 1969 con John Wayne como protagonista, nada tienen que ver las dos películas entre sí. Los Coen han buscado una imagen que según explica su director de fotografía debía ser lo más invernal y desolada que les fuera posible y, por qué no decirlo, la película respira en todo momento el espíritu de dos maestros del cine americano contemporáneo como son Ethan y Joel.

No lo dudéis y acercaos a la sala de cine más cercana para poder disfrutar de esta gran película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario