quiénes somos


AULA  ARQSITE

Somos Arquitectos dedicados desde hace más de treinta años a la enseñanza y apoyo de los alumnos de las Escuelas de Arquitectura en las asignaturas claves de la Carrera.

Comenzamos con el Plan 75, seguimos con el Plan 96, y ahora con el nuevo Plan, en el que estáis incursos la mayoría.

Dibujo, Proyectos de Curso, Proyecto Fin de Carrera, y ahora el Proyecto Fin de Máster. Multitud de Alumnos han aprendido y aprobado con nosotros desde que decidimos dedicarnos al apoyo personal concreto y específico de alumnos de Arquitectura.

Como siempre, la atención es individualizada y personal, encaminada a facilitar y resolver ideas, procesos y dudas en el desarrollo y elaboración de vuestros Proyectos, así como su presentación y maquetación gráfica.

Reforzaremos vuestro lenguaje gráfico y de paso, a medida que avanzáis en nivel de Proyectos, os enseñaremos a construirlo, con soluciones adecuadas y lógicas, de modo que controléis la representación a diferentes escalas sin dificultad y con soltura.


También, y desde que unos alumnos nuestros nos lo solicitaron, ante la dificultad que representaba para ellos la asignatura de Construcción a efectos prácticos, y dado el éxito obtenido en los resultados, tenemos tutorías para los Proyectos Constructivos, y cursos específicos para los exámenes de Construcción.

Además, tenemos tutorías para la asignatura de Geometría y Dibujo de Arquitectura, en grupos reducidos, y a nivel individual.

Cuidamos al alumno, los conocimientos que tiene, dentro del abanico de la diversidad, ofreciendo clases en grupos reducidos o clases particulares de las asignaturas teóricas como calculo, física y estructuras. No dirigimos  a aquellos alumnos que necesiten un aprendizaje directo y personalizado. Además  para aquellas asignaturas de especial dificultad que no ofertemos damos la posibilidad de que formen un pequeño grupo y nos lo comuniquen que buscaremos la solución mas adecuada.


No dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estamos a vuestra disposición para informaros

Os esperamos.


APOYOS

José Miguel Alonso, socio fundador de ARQ site, Arquitecto, dedicado desde hace más de treinta años a la enseñanza de Proyectos y Dibujo de Arquitectura.

Guadalupe Aguirre Briones, Arquitecta, socia fundadora de ARQ site dedicada desde hace treinta años a la enseñanza de Dibujo y Geometría añade a este espacio diferentes herramientas a disposición de los alumnos de Arquitectura como informaciones publicadas de interés y además os ofrece un apoyo al dibujo que cuenta con todas las herramientas necesarias de expresión gráfica.

EL BLOG

Originalmente el blog se concibió  como apoyo a los alumnos del aula. Pero enseguida vimos que el potencial era muy superior y que debíamos ser más ambiciosos.

Por un lado pretendemos concentrar información útil para alumnos y profesionales, como links a las webs de Arquitectos que son referentes mundiales, o a las webs de materiales y sistemas constructivos. Ofrecer el acceso a concursos o a noticias relacionadas con nuestra profesión. En definitiva pretendemos condensar en un solo espacio el acceso al máximo de información.

La gestión de este blog está a cargo de Marina Alonso, arquitecta por la ETSAM desde 2007.
Participan en el desarrollo Andrés Barrón Mururais, arquitecto por la ETSAM desde 2007, colaborador externo, y Susana Alonso, alumna de Arquitectura, encargada del posicionamiento on line.